martes, 12 de septiembre de 2017

LOS 10 NIVELES DE CONSCIENCIA

Hay diez niveles de conciencia entre identificarse con (internalizar) su entorno o elegir transformarse desde dentro por el corazón.






(No le des mucha importancia a los números, pues únicamente son una ayuda para disponer de un esquema explicativo.)


PRIMER NIVEL DE CONSCIENCIA

Se identifica completamente con su entorno, ya sea rico o pobre, pacífico o belicoso, cruel o amoroso, acepta sus entornos sociales y físicos tal como son: internalizan sus valores y se convierten en ellos. 

Si eres rico, te defines en términos de tu salario, tu patrimonio neto, tu propiedad y tus amigos ricos. Si eres pobre, aceptas que siempre serás pobre. Usted cree que todos los esfuerzos para tener éxito fracasarán. Si vives en un ambiente pacífico, crees que todos los que conoces viven entre la paz y la prosperidad.

Si usted vive en una zona de guerra, usted cree que debe luchar constantemente con otras personas para sobrevivir o morir!, si crecen con padres que abusan física, sexual y emocionalmente de ustedes, a su vez abusan de otros, si crecen con los padres / amigos que les dan amor, apoyo y afecto, les dan mucho amor a los demás.

En el primer nivel de conciencia no tienes pensamientos originales o creatividad dentro de ti porque eres un reflejo completo de tu comunidad. No se puede adaptar a entornos cambiantes que operan bajo diferentes principios. Por lo tanto, se convierten en limitados! Piensas que soñadores e idealistas, defensores y cambiadores son tontos que han perdido el control sobre la realidad.

Veamos algunos comportamientos que nos muestran que en un momento concreto estamos viviendo y reaccionando en este primer nivel de conciencia:

= Cuando nos quejamos. Al quejarnos ponemos una barrera entre la Vida y nosotros.

= Cada vez que juzgamos a los demás estamos en este nivel básico de conciencia. Por ejemplo, cuando decimos o pensamos que alguien es una mala persona.

= En las situaciones en las que culpamos a otros de lo que nos pasa. En estas ocasiones pensamos que son los demás y no la Vida, quienes nos presentan las experiencias que hemos de vivir.

= También estamos en este primer nivel de conciencia cuando pensamos que sabemos mucho. Nos creemos el centro del mundo, descalificando o aprobando lo que sucede, los comportamientos de los demás, etc. Viviendo así nos desconectamos de la Vida, y cada vez sabemos menos.

Todos estos comportamientos, y otros más, nos señalan claramente que estamos vibrando en un nivel básico de conciencia.

Haces tu transición desde el primer nivel de conciencia al segundo nivel de conciencia cuando te desilusiones con la realidad.

SEGUNDO NIVEL DE CONSCIENCIA

Usted comienza a entrar en el segundo nivel de conciencia cuando se da cuenta de que la realidad física y social que ha internalizado no es real. Te sorprende tu atracción por estar solo, así que puedes pensar en vez de estar cerca de la gente. 

Usted se identifica con su entorno físico en un 90% y se da cuenta de que tiene un ambiente interno también, se define por su familia, sus amigos, su trabajo y su propiedad, pero vislumbra su creatividad.

Te sorprendes por el hecho de que el dinero y las compras ya no te hacen feliz, sino que al darte ahora te emociona, te encuentras atraído por los libros sobre las personas en lugar de los libros sobre las cosas: ¡Quieres aprender sobre el Sí mismo! 

Te sorprende al darte cuenta de que si pierde su trabajo hoy y el dinero que va con él, ¡está bien! Te encuentras deseando escuchar a una mayor variedad de personas que sólo siempre hablan de tu trabajo.

 Empiezas a darse cuenta de que una casa grande es sólo una casa vacía, muchos premios son sólo títulos sin sentido, te das cuenta de que el sexo no es el amor, el dinero y el poder no son influencia, su trabajo no es lo que realmente eres.E nfrentas una opción: ¡Abandona tus ilusiones físicas y sociales temporales, o transformalas desde dentro!

 Cuando algunas personas se dan cuenta renuncian a sus empleos, venden sus casas, divorcian a sus cónyuges, y van a buscar la Verdad, hasta abrazan su realidad física actual y la colocan en fundamentos espirituales!

Haces la transición del segundo nivel de conciencia al tercer nivel cuando decides tomar tiempo para desarrollar tu mente y tu corazón ahora.

TERCER NIVEL DE CONSCIENCIA

En el tercer nivel de conciencia, usted se identifica con su entorno físico 80% y empieza a sentir y pensar por sí mismo, creando su corazón. Te vuelves muy sensible a las energías de tu cuerpo, tu corazón y tu mente.

Empiezas a cultivarlos. Te permites llorar, sentir alegría, experimentar dolor, entretener pensamientos extraños y ver toda la belleza de la vida. Empiezas a desarrollar tus sensibilidades artísticas, tu empatía y tu necesidad de conexiones espirituales!

A dedicar tu tiempo y energía a explorar las diferentes sensaciones de la vida: Comes y piensas. Comienzas a explorar tus apetitos físicos, tus energías sexuales, tu creatividad y tus intuiciones. Puedes sentir cuando la gente está feliz y triste: puedes consolarlos y relacionarte con ellos a través de la comunicación.

Cambias de ser simplemente un colega en el trabajo y un vecino a ser un verdadero amigo cuando la gente te necesita.

AL nivel tercero de conciencia que cambias de ser un empleado bien entrenado, viviendo en su mente, a ser un ser humano viviendo en el corazón. Dejas de reaccionar a las personas y los acontecimientos que te rodean. 

En vez de eso, comienzas a actuar basándose en tus valores e ideas. Haces la transición del tercer nivel de conciencia al cuarto nivel de conciencia cuando empiezas a ver que influencias la vida.

Tú haces la transición al cuarto nivel de conciencia cuando te das cuenta Que el entrenamiento aplastará tu personalidad. Desarrolla dones únicos.

CUARTO NIVEL DE CONSCIENCIA

En éste nivel te identificas con tu entorno 70% y comienzas a concentrarse más en tu único Espíritu, cambiando quién eres. Decides qué tipo de persona quieres ser independientemente del tipo de la persona que usted ha estado o está ahora.

Decides cuál será su forma de vida, qué clase de amigos usted tendrá, y qué recursos usted utilizará. En cuarto nivel de la conciencia usted cambia sus pensamientos y emociones para emparejar.

Quieres ser consciente y atento. Te das cuenta de que cada segundo de conciencia cuenta porque cada pensamiento que tienes define quién eres. Examinas tus propios pensamientos, haciendo hincapié en los que son saludables y eliminando el resto. Examina sus emociones, sintiendo en su totalidad aquellos que le dan alegría y la eliminación de aquellos que te hacen triste.

Sientes tu cuerpo, comes sólo alimentos que te hacen saludable, eliminando el resto de tu dieta, mira a sus rutinas diarias:

-Mantener las rutinas que te hacen feliz y cambiar las rutinas que no lo hacen

- Estudia tus hábitos: Mantenga hábitos que sean buenos y elimine los malos hábitos de su vida para evitar el auto-juicio

Usted hace la transición del cuarto nivel de la conciencia al 5to nivel de la conciencia descubriendo su ser espiritual dentro de usted!

QUINTO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el 5to nivel de conciencia, te identificas con tu ambiente físico en un  60% y empiezas a pasar más tiempo con tu verdadero auto espiritual. Has pasado de El punto, la línea, el objeto, el estar en el tiempo, el ser.

Dejas de vivir para otras personas y empiezas a vivir por ti mismo: Ofreces servicio basado en tu espíritu. La mayor parte de nuestro tiempo de ocio lo usamos para meditar, orar, cantar, componer,amar, cuidar, regocijo, agradecimiento.

Eligen vivir en lugar de obligarse a vivir. Si tienes un trabajo tienes un sentido renovado de propósito, haces compromisos con la gente para que puedas ser tu verdadero Yo Superior más y tus otros seres menos.

Dejas de tomar cada trabajo que te hará dinero y empiezas a tomar sólo puestos de trabajo que coincidan con tu espiritualidad.

Aquí aplica su abundante amor y energía para hacer una diferencia concreta en la vida de otras personas todos los días! Ideas para convertir tu ser espiritual en cambios físicos y tu amor en relaciones. 

Obtienes tus mayores alegrías de estar alrededor de personas que realzan tu energía amorosa y tu creatividad natural. En una búsqueda interminable para conocer tu verdadero Ser Superior, y luego manifestar la realidad.

Haces la transición desde el 5º nivel de conciencia hasta el 6º nivel cuando toda la realidad física empieza a correr paralela a tu realidad espiritual. Ponga todas sus energías en el desarrollo espiritual y las realidades físicas se derivan de usted.

SEXTO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el 6to nivel de la conciencia usted se identifica con su ambiente físico en un 50% y comienza a vivir una vida doble, en el mundo pero no de él.

El mundo, no de él: mostrar a las personas las realidades físicas que conocen, no el verdadero espíritu en el interior,el puente entre la espiritualidad y las realidades físicas: Usted es un doble embajador, un gran agente doble!

Nivel de conciencia que está constantemente traduciendo entre la espiritualidad y persas realidades sociales y físicas, creando la fusión. Se pasa la mitad del tiempo que manifiesta físicamente la inspiración y la mitad del tiempo que interpreta los signos espirituales.

Personas de muchas máscaras, muchos roles sociales e identidades, pero sólo un verdadero Yo Superior: USTED ES EL AMOR.

Juegas muchos juegos, aprendes las reglas de los sistemas, y te adaptas a cada uno para que el espíritu viva en ti. Identificas el momento correcto, el lugar correcto y la persona adecuada para recibir un mensaje espiritual de ti.

Meditas mientras trabajas para que puedas mediar los conflictos de la gente y ayudar a la humanidad a avanzar hacia el Cielo. En el sexto nivel de conciencia tienes pensamientos paralelos en tu mente, emociones paralelas en tu corazón, porque eres un puente espiritual.

Al 7º nivel cuando ya no eres un puente espiritual porque todo el mundo es ahora espiritual. Entra en el 7º nivel de conciencia cuando creas el Cielo en la Tierra con cada pensamiento, sentimiento y acción cada día
de tu vida.

SÉPTIMO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el 7º nivel de conciencia, se identifican con su entorno físico en un 40% y empiezan a vivir de su corazón, mente, espíritu y alma diariamente, todos simultáneamente, como un ser humano completo y equilibrado.

Vives desde tu corazón conectándote con la gente, los animales y las plantas emocionalmente, comunicándote con la energía.

Sientes lo que hay dentro de los corazones de las personas, y los sanas. Vives de tu mente conectándote con la gente psíquicamente, leyendo sus mentes, conociendo sus pensamientos. Ves los pensamientos que motivan cada acción y ayudas a las personas a cambiar esos pensamientos.

Así que tienes la claridad. Usted ve los caminos espirituales de la gente, sus anhelos más profundos, conectados a la espiritualidad.

Vives de tu cuerpo, abrazando a la gente con abrazos abrumadores y cálidos y tocando sus centros emocionales, vives de tu alma, sabiendo intuitivamente cómo la raza humana está evolucionando y tomas acciones para ayudarlos a todos.

Haces la transición del 7º al 8º nivel de conciencia cuando expandes tu espíritu para conectarte con todas las energías que te rodean cada segundo Entrando en el 8º nivel de conciencia cuando te conectas simbióticamente con cada persona que encuentras y todas las vibraciones.

OCTAVO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el 8º nivel de conciencia, te identificas con tu ambiente en un  30%, pero conecta contigo mismo, con otras personas, y otras energías! Te das cuenta de que todo sentimiento, pensamiento y acción se basa en un mayor y menor grados de energía vibrante.

Aprendes cómo cambiar tus vibraciones para que coincida con la vibración de cada forma de energía con la que te comunicas. Puedes sentir intensas vibraciones desde muy lejos: Usted sabe cuando la gente está en el dolor o la sensación de amar.

Se comunica con la gente y otras formas de energía con sus sueños y ejercicios espirituales cada día. Usted sabe inmediatamente cuando usted debe parar , comienza a enviar mensajes espirituales a alguien en necesidad.

Puede influir en las acciones de otras personas con sus vibraciones, algo así como el truco de la mente Jedi en Star Wars!

Usted es un servidor del Espíritu: Los recursos materiales necesarios para servir al propósito de despertar a los demás. Sientes las necesidades espirituales de cada energía en tu ambiente: Sus energías entran en ti, las ingresas.

Tú haces la transición del 8º al 9º nivel de conciencia cuando tus pensamientos y sentimientos se vuelven tan fuertes que transforman a cada persona. Usted entra en el noveno nivel de conciencia cuando camina hacia las habitaciones y todos instantáneamente sienten amor puro, cambiando sus sentimientos y ser!

NOVENO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el noveno nivel de conciencia te identificas con tu ambiente físico en un 20 %.  Transformas a las personas con las que conoces y comunicas, mejorando sus vidas elevando su conciencia espiritual.

Desarrollas una poderosa presencia que penetra el ser de la gente que conoces: los abruman con AMOR. Tu mente, corazón, cuerpo, espíritu y alma están fusionados en un estado constante de meditación y oración! La mente, el corazón, el cuerpo, el espíritu y el alma, se unen porque estás conectado con el amor universal.

Lideras los movimientos sociales, comienzas las religiones, transformas las comunidades y aumentas constantemente los niveles de energía de las personas. Un místico, un vidente, un psíquico, un vidente, un profeta, un mago, un apino. Espíritu!

Usted genera tanto amor que la gente y los animales hacen la existencia sin esfuerzo. El trabajo es reemplazado por el placer ¡En el noveno nivel de conciencia, usted tiene millones de “niños” de miles de compañeros espirituales, gente que ha inspirado con amor puro! Difundes el amor, la alegría y la paz en todas partes, creando paz Comunidades donde quiera que vayas y acabes con la guerra.

Tú haces la transición del noveno al décimo nivel de conciencia cuando ya no tienes que estar en un lugar para que disfrutes de tu existencia amorosa. Tú entras en el 10º nivel de conciencia cuando sueñas y las vidas de las personas cambian ; Hablas y las personas actúan; Usted escribe y el mundo cambia.

DÉCIMO NIVEL DE CONSCIENCIA

En el 10mo nivel de la conciencia te identificas con tu ambiente físico en el 10%. 

Tu espíritu absorbe tanto que sientes / actúas a través de los demás, puedes realizar hazañas aparentemente increíbles de actividades físicas y mentales porque el amor te hace superhumano.

Vives en tu propio universo espiritual: Y todo el mundo se mueve contigo. ERES LA VOZ DE TODOS.  ¡Aceleras tu evolución! SOMOS UNO!

Somos canales puros de la Conciencia Infinita. Somos el cauce a través del cual la Divinidad, la Conciencia del Universo, se expresa aquí en la Tierra.

Tu ser total se integra con otras personas para formar un espíritu colectivo: Cuando actúas, actúas juntos. Te comunicas con todos los seres, todas las energías, en todos los niveles de conciencia simultáneamente en forma pura.

Tu ser total absorbe el universo, enfocando el poder divino infinito sobre todas las cosas a tu alrededor para crear!

Te conviertes en la lupa de Dios: El fuego del relámpago interior. No sólo eres una versión constante de ti mismo, sino que realzas a otras personas con tu mente amorosa. Proyectas tanta energía que los locos se vuelven sabios, Los pobres se sienten ricos, los hambrientos se sienten plenamente dentro.

Puedes compartir tu amor con todos los seres conscientes en la Tierra, desde los pobres hasta los ricos y poderosos. En la Tierra: te centras en completar tu misión, luego trascender! Una vez que llegues al nivel de conciencia 10 puedes mantenerte conectado con el 10% de tu entorno físico, o puedes salir y viajar.

En el nivel 10 de conciencia completas el propósito de su alma Por estar en forma física. Usted enfrenta una elección: ¿Dejar la Tierra, o permanecer? Tú elección!!


Fuente: http://lavozdelmuro.net/los-10-niveles-de-consciencia-en-que-nivel-estas/

No hay comentarios: