jueves, 14 de septiembre de 2017

ÁNGELES Y GUÍAS ( 3 / 3 )

LOS GUÍAS DEL ALMA

Somos una jerarquía que trabaja sobre otros rayos, con otra conciencia.
Podríamos aplicar la palabra conciencia en un rango infinito. Basta con mirar a su planeta Tierra, hay mucha diferencia en el nivel de conciencia entre un niño y una persona que ha terminado prácticamente su vida, que ha adquirido experiencias, que ha aprendido a través de sus experiencias. Ciertamente un niño ha vivido experiencias pero al encarnar, para poder realizar su obra de evolución en la tercera dimensión y en este planeta, ha oscurecido todo lo que ha podido aprender.
Puede haber una diferencia considerable entre un niño que encarna con logros muy importantes y una persona que al final de su vida tuvo muy poco aprendizaje. Por lo tanto, es muy difícil dar una escala de valores en cuanto a la comprensión, con respecto a los diferentes estados de conciencia, no sólo de la humanidad sino de todas las inteligencias del Universo.
Lo que quiere decir que hay millones, si no billones, de estados de conciencia, y que cada día cambian su estado de conciencia en relación a lo que se entiende hoy, y que no podía entender ayer, de lo que puede entender mañana. Todo se hace en relación con el entendimiento que se puede tener de la vida y de sí mismo.
En comparación con sus guías, hay varias posibilidades. Muchas veces os hemos dicho que cuando encarnas en el planeta Tierra para experimentar la vida en todas sus formas, es decir en sus formas afectivas emocionales, en todas sus formas evolutivas, se te atribuye una entidad que te acompañe a lo largo de su vida. Esta entidad tiene el deber de protegerte, de darte la fuerza que no tienes en relación con ciertos experimentos difíciles, pero sigue siendo neutral con tu evolución, está ahí para darte su Amor, para darte la máxima protección y seguir paso a paso.
Otros guías se pueden dar a través de su existencia en relación a su trayectoria evolutiva y especialmente en relación a la misión que cada uno de ustedes ha programado. Tendrás la guía que corresponde a tu evolución. Es obvio que si usted está en el jardín de infantes, usted no tendrá una guía que pueda enseñar matemáticas más altas, sería una pérdida de tiempo absolutamente inútil para la guía y para la entidad humana en evolución que son.
Así que tienes un guía que te puede dar su Amor, que te puede enseñar durante tu sueño, a través de las lecturas que puedas hacer, y que despertará en ti el deseo de tomar este o aquel libro en un momento dado, para enseñarte a través de un encuentro, una conversación. Estas guías son guías programadas para un momento determinado de la existencia del ser humano en evolución.
Algunas guías de alto nivel pueden seguirte mucho tiempo porque ven que te estás moviendo muy rápido. Por lo tanto, pueden darle una educación superior. Todo se hace a través de la energía de tu Ser Superior. La acción de tus guías sólo puede hacerse a través de tu Ser Superior en el nivel de energía. Estarías totalmente cerrado a cualquier guía externa si no tuvieras el precioso relé [regulador/distribuidor] que es tu Ser Superior.
Usted mentalmente nos pregunta: "Si nuestro Ser Superior es todopoderoso, si nuestro Ser Superior puede hacer milagros, ¿por qué necesitamos guías adicionales? Eso parece inútil.
Eso es debido a que, mientras no tengas la conciencia total de tu Ser Superior y no integres la conciencia de ese poder que está dentro de ti en cada acto de tu vida necesitas intermediarios, necesitas dirección, necesitas inspiración.
En el día en que totalmente tengan la administración de su vida, su comportamiento a su Ser Divino, las guías se desvanecerán porque no tendrán ningún trabajo que hacer con usted.
Pero ATENCIÓN, no es porque tengas intelectualmente la conciencia del poder considerable que te habita, que puedes ponerlo en acción, en funcionamiento. Esto está mucho más allá de la comprensión humana que es la tuya en este momento y que es la de la mayoría de los seres humanos. Entre el conocimiento intelectual y la puesta en práctica de ciertos datos de los que no tienes todas las bases, hay un largo camino por recorrer.
Cuanto más le preguntas a tu Ser Superior para guiar tu vida, podrás controlar mejor tus emociones, tus pensamientos, tus sentimientos, y más tu Ser se manifestará en tu vida, en tu cuerpo físico, tu cuerpo de energía, es como si te quitaras los velos que ocultan tu propia realidad. Pero no sucede tan fácilmente como podrías pensar. Algunas frecuencias vibratorias son necesarias, hay que desarrollar el amor más incondicional para llegar a esta etapa, que tiene que dominar todas las emociones, al menos, las emociones negativas.
Un trabajo gigantesco es necesario para poder acceder al Yo Superior o Divinidad en el Ser. Tus guías están asignadas a ti para que puedas acceder más rápidamente a la conciencia de tu propia Divinidad. Actúan muy a menudo inspirándote, ayudándote a través de tus sueños, ayudándote mientras te ayudamos, enseñándole todo lo que eres capaz de entender en tus limitaciones y también aceptar tus limitaciones. Cuanto más rechaces tus limitaciones, más podremos abrir tu conciencia y más pronto sentirás los efectos de tu propia Divinidad.
Muchas entidades no humanas están comprometidas a guiarte, protegerte y ayudarte a completar la programación de tu vida. También hay seres que has conocido en esta existencia que a veces están cerca de ti para ayudarte. Desde el momento en que su nivel de conciencia es más alto que el suyo, e incluso si te han ayudado durante un tiempo más allá de la vida, luego son completamente incapaces de ayudarte, solo piensan en ti con Amor e incluso te resulta difícil percibirles porque ya no estás en su campo de visión, están en una frecuencia vibratoria más alta.
Por otro lado, si siempre tienes un inmenso amor por estos seres con los que has vivido, puedes durante tu sueño unirlos en los planos donde están e intercambiar vibracionalmente, porque en ese momento tú también tienen la oportunidad de ayudarles a evolucionar, para entender mejor lo que están al otro lado de la vida.
No debes creer que desde el momento en que abandonas tu vehículo de manifestación has comprendido todo, has asimilado todo de la vida. Has adquirido lo que has podido experimentar y todo lo que has aprendido de tus experiencias, ya que tienes una conciencia encarnada en la materia, pero no puedes ni entender ni transmitir lo que tienes aún no vivido, que todavía no has superado.
Si el alma tiene un deseo muy grande de moverse rápido en el camino de la Luz, y si tiene una gran voluntad de servir al Amor y a la Luz, su despertar puede hacerse mucho más rápido. En ese momento, los guías intemporales, los guías invisibles pueden ser mucho más numerosos o puede tener un guía espiritual muy alto.
Es muy posible que en el momento en que usted no estuvo en experimentación sobre la tercera dimensión, hayáis podido ayudar considerablemente como guía, como ser de luz, a los seres que estaban experimentando la vida en la Tierra o en otra parte, los seres que le eran queridos o familiarizados o seres que no conocía. Más allá de la materia toda vida es valiosa y el amor no tiene rostro, el amor es incondicional, el amor es ilimitado.
Recuerde que eres parte de un gran grupo de almas que trabajan en la misma dirección, que este inmenso grupo de almas se encuentra de mundo en mundo, pero no necesariamente de vida en vida, ya que puedes encontrar miles e incluso millones de vidas más tarde. Que es lo que el tiempo? El tiempo es sólo una realidad subjetiva, una falsa realidad, una ilusión. Lo que significa que decir un año, mil años, cinco minutos? Son conceptos terrestres, los conceptos de tercera dimensión.
El tema es tan amplio y a veces tan fuera de la comprensión humana, (como cualquier tema evolutivo), que es por esto que tratamos, cada vez que lo podemos, de ser de lo más simple, lo más claro posible en nuestras explicaciones.
Usted desea también saber si estas guías están reservados a los seres que se encarnan en la tercera dimensión.
Todas las entidades encarnadas en la tercera dimensión tienen un trabajo muy difícil, un gran trabajo. Se le dan la posibilidad de trabajar con los seres que están encarnados en la tercera dimensión, porque son nuestra extensión, es por ello que todos los seres encarnados en la tercera dimensión necesitan una ayuda mucho más importante que quienes están en otras dimensiones de realización. Sin embargo, en algunas dimensiones reciben ayudas principalmente espirituales que perciben en su totalidad, a diferencia de vosotros, que no perciben nada o que al menos, sin sienten, no los ven.
Por lo tanto, la mayor ayuda se da realmente a todas las almas que se encarnan en tercera dimensión, no solo para que puedan llevar a cabo su misión esencial de hacer evolucionar la materia, sino también la misión de experimentar la vida a todos los niveles de conciencia, a todos los niveles accesibles para ella.
Todo está relacionado con el TODO y todo forma parte del TODO. Al ser consciente de su pertenencia al TODO, comprenderá con mayor facilidad lo que nosotros le decimos (con bastante torpeza dado el vocabulario limitado de nuestro Canal). Pero debe saber que usted hace parte del TODO, y el TODO está en ti. No hay ningún límite a partir del momento en que en cada uno de ustedes hay esa parte divina que tiene conocimiento del TODO y que está conectada al TODO.
Esperamos que lo haya entendido bien, pero entre comprender e integrar completamente hay una gran distancia por recorrer.
Cada alma tiene acceso a lo que es capaz de entender, de vivir, por lo tanto, cuanto más las almas experimentan, tienen más acceso a una multitud de niveles y tienen más posibilidades de aprender. Vamos a retomar el ejemplo que dimos anteriormente: un niño de la guardería  no podría comprender las matemáticas superiores. Por lo tanto, en la infinidad de mundos, las almas buscan lo que son en relación a su evolución, lo que son capaces de aprender, comprender. Como no pueden hacerlo por sí solas siempre tienen con ellas los seres de luz que les ayudan, y todos miran si la misión o los deberes a experimentar seleccionados por el alma podrán ser o no realizadas por ésta.
Para poder integrar la conciencia del Ser [de si mismo], hay ciertas bases con las que hay que trabajar obligatoriamente y estabilizar. La primera base es por supuesto el amor, y luego con la sabiduría, la compasión, la paz interior. Luego, es necesario que el alma haya  comprendido de que no es todo, y que no es nada comparado con lo que todavía tiene que entender de la vida, todo lo que tiene que aprender aquí y en otros lugares.
Es necesario que comprenda que debe integrar una gran cantidad de humildad, porque antes de que haya alcanzado el momento precioso, el momento sagrado donde regresará a la fuente, que tiene mucho que comprender, por lo mucho que debe aprender! Ella aún no llegó al objetivo. Aunque a veces, en algunas encarnaciones, un alma cree haber alcanzado un alto nivel de comprensión, un muy alto nivel de sabiduría, que tiene que una y otra vez  comprender, que una y otra vez debe trabajar para comprender mejor, para entender mejor, y es necesario que sea humilde ante todo lo mucho que le queda por aprender.
Luego, es necesario que esta alma haya perdido todo sentido crítico hacia sí mismo, con los demás, es preciso que pueda aceptar lo que puede parecer inaceptable, es necesario que esté en la confianza y en la fe. Y aún nos olvidamos!
Ve cómo el trabajo es importante antes de poder llegar a una parte del objetivo que el alma se ha impuesto! Es por ello que le decimos: trabaje cada día, trabaje en su pensamiento, siga trabajando sus emociones. Usted no puede saber hasta qué punto esto es importante, porque todo fluirá desde el trabajo que usted ha realizado sobre usted mismo. Lo que se quiere tanto, es que tenga conciencia de su ser divino.
Cuando usted lo suficientemente trabajado las bases tendrá la iluminación, es decir que la conciencia de sí mismo divino descenderá en la materia, en su sistema nervioso, en todas sus células. Para poder soportar esto, será necesario haber hecho un gran trabajo de depuración, de lo contrario, podría usted destruir. Una excesiva cantidad de Amor le podrá destruir si su frecuencia de vibraciones no era bastante elevada.

Cuando haya trabajado lo suficiente con los aspectos básicos, tendrá la iluminación, es decir, la conciencia del Ser Divino, descenderá en la materia, en su sistema nervioso en todas sus células. Para poder soportar esto, será necesario haber hecho un gran trabajo de depuración, de lo contrario, se podría usted destruir. Una excesiva cantidad de Amor le podrá destruir si su frecuencia de vibraciones no era lo suficientemente elevado.
Fuente: http://www.messagescelestes-archives.ca/reponses-a-vos-interrogations-rapport-aux-anges-aux-guides-33/

No hay comentarios: